Esther Ferrer Molinero

Esther Ferrer Molinero – Escritora

Si nos dejásemos llevar por el pincel que guía la mano de Jesús Pereira ‘Suly’, nos sumergiríamos en la ensoñación real e imaginaria de un genio creador en su justa medida. Provisto de una enorme sensibilidad evocadora y un pausado lirismo, nos aproxima a la esencia de la verdad en su fundamentación teórica.
El artista, artífice de todo lo que acontece en la escena pictórica, recrea un universo particular compuesto de imágenes localizadas en unas coordenadas espacio-temporales sutilmente definidas y magistralmente contrastadas por los efectos matizados de luces y sombras.
Utilizando una técnica del dibujo y del color muy depurada, el pintor, con un virtuosismo armonioso, es el narrador omnisciente. El autor se posiciona como el ojo catalizador que todo lo ve y el exponente absoluto de la delimitación de los contornos y volúmenes, la consecución de atmósferas y la materialización de las texturas para diseñar lo bello y el gusto por el preciosismo, incluso, en reminiscencias de temáticas más cotidianas.
‘Suly’ es el ilusionista que consigue concretar realidades dónde sólo existe lo onírico y desdibuja siluetas que trascienden la realidad del cuadro con una excelente ejecución formal.
‘Suly’ es la avanzadilla de un movimiento que no cesa y es la expresión del artista, con mayúsculas, que busca la superación a través de su obra.

Esther Ferrer Molinero.

Anuncios