Rosa Elvira Caamaño

Rosa Elvira Caamaño Fernández – Pintora.
Profesora Titular de Pintura
Facultad de Bellas Artes de Pontevedra
Universidad de Vigo

—————————–

Es para mí una verdadera satisfacción presentar la obra de Jesús Pereira Ríos, pintor inquieto y de innegable vocación.

A partir de la realidad cercana nos muestra su mundo particular e intimista, que vuelca con serena sensibilidad en sus cuadros.

En ellos nos ofrece su experiencia de un mundo poblado de objetos cotidianos, su recreación del paisaje con un punto de ensoñación, y sus escenas con motivos menos convencionales, que más que mostrar, sugieren. Siempre tratando de captar la belleza en el sentido más directo y natural.

Fiel a la técnica del óleo, utilizado de forma tradicional con honestidad y oficio, sus cuadros nos transmiten un misterio especial, de pinceladas evanescentes, ligeras y sutiles, y así Jesús Pereira estudia las formas, los volúmenes, hasta ambientarlos tanto en suaves contrastes de luces y sombras, como en amplios campos de color, de forma sencilla y expresiva, dando lugar a obras de particular encanto y tranquila poesía. Conformando un estilo sólido y lírico, y como en todo artista que se precie, en constante evolución, en el que por encima de todo destaca su total amor por la pintura.

Rosa Elvira Caamaño Fernández

Anuncios